Closed Sign



Newcastle Public Library will be closed Saturday and Sunday, August 27 and 28th, to complete parking lot resurfacing. We plan to resume normal hours of operation on Monday, August 29th.

Bienvenidos al programa “Convirtiéndose en lector”.


GLARSpanishLogo

¿Qué es?

GLAR o “Convirtiéndose en lector “es un proyecto del Sistema de Bibliotecas Pioneer  que promueve el desarrollo del cerebro en los niños recién nacidos hasta los 4 años de edad en el área de la lectoescritura a través de la lectura, la conversación, el juego, y el canto. Originalmente se fundó a través de con una beca de la Fundación Inasmuch.

Family reading¿Para quién es?

GLAR es para los padres, los cuidadores de niños y los niños dentro de los condados de Cleveland, Mc Clain y Pottawatomie. Las proveedoras de cuidado infantil reciben materiales especiales para trabajar con grupos. Una instructora para niños en cada una de las bibliotecas del condado les demostrará como decir las rimas, y las actividades durante la hora del cuento, la hora del cuento para bebés y la hora del cuento para niños pequeños.

¿Por qué?

Las investigaciones demuestran que la interacción entre el padre y el niño es esencial  para el aprendizaje del niño pequeño. Leer desde pequeños tiene consecuencias que durante toda la vida. Las investigaciones también demuestran, que los niños que comienzan preescolar sin estar preparados, más tarde no pueden llegar al nivel que les corresponde a su edad.

¿Dónde?

Se sugiere realizar las actividades GLAR en cualquier lugar que los padres, los cuidadores y los niños puedan estar juntos: en la casa, yendo a algún lugar, en la biblioteca, en la tienda, a la hora de ir a dormir.

¿Cuándo?

¡Lo más frecuente posible! por que la repetición, es la clave. Cuanto más seguido una persona del entorno cercano del niño le habla, le lee, o le canta, se desarrollarán de mejor manera  los senderos de las neuronas en el cerebro del niño, cuanto más palabras un niño aprende, más sonidos y ritmos del lenguaje él o ella pueden interpretar, cuántos mas cuentos él o ella pueden comprender y contar, más conexiones entre las palabras y la letra impresa él o ella pueden hacer, y mas él o ella serán confortados y embelesados por los libros.

¿Cómo?

Visite la biblioteca de su ciudad y dígale a la bibliotecaria del sector para niños que usted quiere participar en el programa “Convirtiéndose en lector”.

Cada familia recibirá una bolsa de lona para transportar los libros a la biblioteca, un libro con espiral de rimas y canciones, una hoja de actividades apropiada a la edad de su niño, un disco compacto de canciones infantiles o un libro, hasta que se agoten los materiales disponibles.

Este programa está orientado para niños de cualquier edad hasta los 4 años.

Usted recibirá hojas de actividades según la edad de su niño.

 

¡Comience hoy…y vea cómo crecen sus niños!